Recursos y Procesos

Herramientas y técnicas de trabajo clínico en Terapia Floral

Eduardo Grecco, Bruno Díaz y Mariana de la Mora

Se trata de módulos prácticos, con dinámica y movimiento interior, en donde aprenderás de ti, para poder sentir lo que no sentías, decir lo que no decías y hacer lo que no hacías; de tal modo que puedas vivir con mayor plenitud, placer, creatividad y amor. Desde ahí, podrás acompañar diferente a los pacientes a que sean ellos mismos también.

 

 

1- Módulo 18 de Agosto

¿Cómo el saber más de mí, tocar mi herida, acompañar mis emociones y abrirme a lo que realmente soy, me puede nutrir y puede nutrir el mundo?

En este módulo exploraremos los diferentes bloqueos en la palabra y comunicación, en el sentir y los afectos y en las rutinas y actos de nuestra vida. Nos repetimos por ganar seguridades y nos escondemos del miedo de ser en libertad, amor y creatividad. Aquí aprenderás cómo detectar en ti y en los pacientes este triple nudo y como desatarlo, para llegar a una mayor plenitud encarnada.

 

2- Módulo 6 de Octubre

Sabiendo más de mí y de mis enredos

En este módulo a prenderás que la historia que te contaron es la historia que te has creído y que condiciona lo que dices, hablas y haces. Con esto revives un mundo que no es el tuyo. Cuando vemos a través de estos enredos y de las emociones atoradas, podemos ser creativos con nuestra historia, porque lo que padecemos no es lo que sucedió, sino la interpretación que confundimos con realidad. Los enredos están para enseñarnos y dejarlos, saber más de ti, es saber más de un mundo que cuando deja de doler, se convierte en virtud.

 

3- Módulo 3 de Noviembre

“Hay una grieta en todo, así es como entra la luz”

Identificar y trabajar con las grietas en el sentir, en el decir y en el hacer. Probablemente, te has encontrado con situaciones

donde vives ciertos síntomas en el cuerpo, desde los pasajeros, hasta los crónicos, estos son, muchas veces producto de la represión afectiva en las cuales has querido decir algo, o sientes que te has quedado sin palabras, para poder defenderte, aclarar, pedir o manifestar algo, también hay silencios y secretos que duelen. O te has cansado de tus rutinas y te encuentras dando vueltas a un tema o grupo de temas.

 

En cualquiera de estos casos, si identificas algo de esto, ya hay una grieta, que anuncia como ene l cascarón, la posibilidad de nacimiento… Pero tanto en el ejemplo del cascarón como en el de la vida, hace falta el esfuerzo y la voluntad para acabar de producir el milagro de decidirse a vivir.

 

4- Módulo 8 de Diciembre

Somos seres en proceso y en relación

En este módulo, bucearemos en los diferentes procesos de la vida y en los retos presentes, por ejemplo, en las pérdidas, en los cambios, en las crisis y aprenderemos a confiar en el proceso, en la vida y en el movimiento. Trabajaremos con el movimiento que está ya, presente en ti y que quiere tener un lugar en el mundo, así mismo, identificaremos los nudos y crisis relacionales, que están aguardando que estés lista, que estés listo, para recibir el tesoro de evolución que guardan dentro, ahí, debajo de la herida.

 

5- Módulo 26 de Enero 2019

Redescubriendo mis dones

Conforme vamos trabajando emocionalmente, estamos más fluidos en sentir, palabra y acto, así, estamos más dispuestos para asumir nuestro llamado, vocación, sentido o sino… En este módulo, realizaremos invocaciones para tu llamado más elevado, para tu sentido actual y para ir actualizando tus dones o para descubrir lo nuevo que se ha ido gestando en ti. Veremos que los dones son como las joyas interiores: están enterradas en la sombra, gestándose y hay que escarbar, cansarse y ensuciarse las manos para conseguirlos, pero que estas joyas, están deseosas de mostrarse, hermosas y refulgentes, en la luz cotidiana.

 

6- Módulo 23 de Febrero 2019

Encarnando placer, felicidad y amor

Aprenderemos acerca del movimiento libre y dichoso, aprenderemos a recrear nuestra percepción sensorial y encontrar matices, donde antes no había nada, aprenderemos la dicha natural que subyace nuestra vida cotidiana y encontraremos todo sumergido en un Amor que va más allá de lo personal. Nuestro origen es amor y venimos para aprender a eso… Amar, primero lo que no nos gusta, luego lo que somos como somos, para abrirnos al milagro de lo que podemos ser.

 

7- Módulo Marzo 2019

El más alto servicio es ser quien uno Es

En este módulo juntaremos los dones recibidos y las experiencias encarnadas, para presentar una versión final de uno mismo y un Proyecto Vital que trasluzca todo el trabajo que se ha realizado, por medio de trabajos arteterapéuticos y de movimiento.

 

8- Módulo Abril 2019

“Los órdenes de la ayuda en la Terapia Floral”

Aprendiendo a dar lo que si tenemos y él otro tome sólo lo que necesita. Entendiendo que solo puede cambiar aquello que las circunstancias permitan. Vibrando con su niño interno pero mirando siempre al adulto. Respetando su sistema familiar, ocupando siempre y ofreciendo amor incondicional a su sentir cuando justo su hacer y su decir están desordenados.

 

Inicio

18 de Agosto. Un sábado al mes durante 8 meses.

 

Docentes

Eduardo Grecco, Bruno Díaz y Mariana de la Mora

 

 

HORARIO

10:00 a 18:00 PM .

 

APORTACIÓN

Presencial

- $1,900.00 pesos por Módulo

 

 

 VÍA STREAMING / ONLINE

- $1,700.00 pesos por Módulo

 

 

VÍA STREAMING

- $100 USD por Módulo

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Horario de atención:

Lunes a Viernes de 11:00 am a 8:00 pm

Sábados de 10:00 am a 2:00 pm

Tel. 31 21 65 97

Cel. +521 3311354818

lagofloral@gmail.com

 

CONTÁCTANOS

(33) 31-21-65-97

(044) 333-156-93-05

lagofloral@gmail.com

©  Lago Floral, Derechos Reservados