Casa

La vida y la obra del Dr. Edward Bach

La vida y la obra del Dr. Edward Bach

Amparo Treig, Dinorah Ramos y Eduardo H. Grecco

Aspectos de la vida de Bach y de su obra permanecen en las sombras. Parte de esta situación es fruto de una convicción consciente de imaginar que los sucesos personales de su historia son ajenos a su trabajo vocacional y profesional. Pero, en realidad, mucha de esta situación es consecuencia de un desinterés activo en torno de tales temas. También, es cierto que algunas personas que buscaron y obtuvieron información, no la han compartido a pesar de tenerla desde hace décadas. Sus motivos tendrán.

 

Por nuestra parte, a lo largo del tiempo, hemos logrado reunir una gran cantidad de información sobre la vida de Bach y los pormenores de su obra que fuimos dando a conocer paso a paso, pero de manera persistente. En el curso de esta investigación hemos establecido una sólida relación con la familia descendiente de Bach y hemos tropezado con el hecho que ella no goza de los beneficios materiales que derraman las Flores de Bach. Allí hay toda una novela que les compartiremos en su momento, pero, ahora queremos motivarlos a participar en un taller de

bach-img2

8 reuniones en donde abordaremos temas muy interesantes para comprender mas el legado floral de Bach a partir de su biografía y los entretelones de sus vínculos personales y profesionales. Vamos a mostrar muchas imágenes, fotos y narrar muchos hechos inéditos de la vida de Bach. Además, una lectura astrológica de algunos momentos de inflexión del proceso des descubrimiento y la historia de Bach.  

En este taller, además de los facilitadores, estarán invitados algunos especialistas, en cuestiones puntuales, para dar mayor visibilidad a los temas abordados.

Todo lo que se recaude en este taller se donará a sus descendientes. De modo que su participación es un acto generoso de solidaridad con el linaje bachiano.

Temario

1- Contexto y origen

La dinámica familiar: Madre, padre, hermanos y otros ancestros. ¿De qué manera influyeron en Bach? Como fue su infancia y juventud.

 

2- Bach médico

De la cirugía a la inmunología y las vacunas. La crisis de 1917 y sus consecuencias en la vida de Bach.

 

3- Amores y desamores.

Las dos esposas de Bach. Las dinámicas vinculares. La hija de Bach. Historias de amor.

 

4- Homeopatía y Masonería (1917 a 1925)

Lo que el paso por la Homeopatía y la Masonería produjo en Bach, los valores y visiones de estos campos en la cosmovisión de la propuesta terapéutica de Bach.

5- Herbolaria, astrología y otras herramientas

Las bases de la influencia de la herbolaria en Bach. Nicolas Culpeper.  La Botánica astrológica y la teoría de las signaturas

 

6 y 7- Tres discípulos: Mary Tabor, Nora Weeks y Víctor Bullen

Personalidades, historias y aportes al campo florales. Historias de amor y de proyecto. Los tres legados de Bach.

 

8- Lugares, personajes y remedios

Los sitios donde Bach vivió y trabajó, las personas que conoció y participaron en su vida y su obra, los lugares donde preparó sus esencias

Créditos por fotos de Bach: a Caroline Varney-Bowers y Maggie Stimpson

Estructura

Dos módulos (4 clases por mes de 2.5  horas cada una.)

 

Valor

Pago mensual de $600.00 Mx  / $30 dólares / $27 euros

Fechas de clase

Inicio 1 de Agosto, 

Clases: 1, 8 , 15, 22, 29 de agosto y  5, 12, 19 de septiembre

*Pregutar cómo pagar en moneda local: España, México, Argentina. Favor de contactar por correo.

 

Pagar en Dólares