admin

18 noviembre 2025

No hay comentarios

Casa Sin categoría

Mary Tabor. El amor secreto de Edward Bach y el contagio en Eduardo Grecco y Lluís Juan Bautista.

Mary Tabor. El amor secreto de Edward Bach y el contagio en Eduardo Grecco y Lluís Juan Bautista.

Toda historia de investigación tiene un motivo, un principio y casi siempre un protagonista. En este trabajo, los protagonistas son, además de Edward Bach y Mary Tabor, mi amigo Eduardo Grecco y su amigo Lluís Juan Bautista, ambos se han “contagiado” se han sentido atraídos por una misma y extraña mujer, se puede decir que ambos padecen una pequeña obsesión. En sus mentes bulle la idea de saber quién era Mary Tabor y, sobre todo, qué conexión tiene con ellos, una mujer que se supone tuvo relación bastante intima con Edward Bach, una mujer misteriosa de la que se sabe muy poco o casi nada.

Hay publicado un libro titulado Fiel a ti mismo de Mary Tabor con comentarios y notas de Lluís Juan Bautista y editado por Ediciones Continente. Además, hay un texto muy interesante escrito uno por Lluís Juan Bautista y Eduardo Grecco titulado ¿Quién fue Mary Tabor?, en donde, entre otras cosas muy interesantes, están las copias de los documentos de la partida de nacimiento y la defunción de esta mujer.

Mary Tabor es una de esas mujeres interesantes, inteligentes, misteriosas y atrayentes, que orbitan alrededor de los grandes personajes, una Luna oscura y misteriosa cuyo atractivo se traslada más allá del propio Bach y afecta a otras personas que siguen el camino del extraordinario sanador.

¿Quién era Mary Tabor? – Misterio, no se sabe bien, pero tenemos la fecha de su nacimiento que me permite, después de una minuciosa verificación, calcular la carta del cielo de su nacimiento, lo que nos va a ayudar a saber algo sobre Mary Tabor y a conocer, bajo la óptica astrológica, el porqué de la extraña atracción hacia ella de Eduardo Grecco y Lluís Juan Bautista.

Mary Tabor, según reza en su partida de nacimiento nació el día 12 de abril de 1891, en Surrey, Inglaterra  51:15 N 0:28 W. 5h32 AM

En la carta del cielo de nacimiento de Mary Tabor se observa al Sol en el signo de Aries y el Ascendente en Aries también, en los últimos grados, formando una oposición muy cerrada con el planeta Urano que está justo enfrente, en la cúspide de la Casa VII, el escenario de las relaciones de pareja. -Como astrólogo imagino una obra de teatro en la que la artista actúa de chica arisca y extremadamente rebelde e independiente, especialmente independiente en las relaciones sentimentales o de pareja, ese sería uno de los rasgos predominantes y visibles en el guión y en el temperamento de Mary Tabor.

Además de esta configuración, lo más importante y misterioso en el destino de la vida de Mary Tabor viene señalado por el “estellium” o cuádruple conjunción que se forma con su Luna en el signo de Géminis, junto al planeta Plutón, Neptuno y el Nodo Norte de la Luna,  un componente astrológico extraordinario que la debió hacer muy inteligente y con una excelente capacidad de comunicación, tipo “Marylin Monroe” que fue la amante del presidente de EEUU, por compararla con algún personaje conocido por tan alto componente geminiano.

carta mary tabor 2.2

El Infortunio sobre el Mediocielo es un indicativo de su apartamiento social motivado por varias razones, una, por ella misma, su naturaleza rebelde y arisca y otra por la relación que sin duda mantuvo con Edward Bach, primera conexión fundamental de este trabajo.

¿Qué tipo de relación tenía Mary Tabor con Edward Bach?

Eso es lo que vamos a analizar en primer lugar usando la herramienta astrológica del modo más sencillo posible para que se entienda. Para ello es necesario conocer unos conceptos astrológicos básicos previos.

En el sistema astrológico observamos la realidad, usando el sistema de Casas, como si nuestra vida se desarrollara dentro de un teatro con doce escenarios, como el teatro mágico de Herman Hesse, e imaginamos a los planetas como los actores necesarios para representar nuestra obra, planetas éstos que necesitan de otros actores, de otras personas, para poder escenificar su influencia y llevar a cabo nuestra representación.

Astrológicamente hablando hay dos arquetipos femeninos usuales, o dos “artistas” que habitualmente asumen papeles femeninos en la vida de un hombre; la Luna y Venus. En la obra de la vida masculina la Luna representa a la mujer madre y Venus a la “amante”  de tal manera que si un hombre tiene dañados a estos dos planetas, tenderá a buscarse la vida sexual de modo “alternativo”.

Las mujeres, sin embargo, disponen en su obra de numerosos “artistas invitados” masculinos; Mercurio son los hombres más jóvenes o los primos, o colegas; Marte son los hombres que les gustan, que les excitan. el Sol son los hombres que les hacen sentirse dignas, Júpiter son los hombres que admiran, los príncipes azules que siempre viajan, Saturno son como su papá, los hombres que les dan confianza y seguridad material, Urano son los hombres medio raros, psicólogos, astrólogos, aviadores etc. Neptuno escenifica su influencia a través de hombres completamente raros, que hacen Yoga o comen o hacen cosas extrañas o se pasan con la bebida o con otros “elevadores” de la conciencia, y Plutón son los hombres desatascadores vaginales muy útiles en ciertas edades. Todo un elenco de arquetipos masculinos para las señoras, que también pueden tener su amor “alternativo” y mantener relaciones sentimentales con mujeres tipo Luna, que les recuerden a su madre o con jovencitas, tipo Venus, por puro gusto de darse el gozo. -Los hombres nunca hemos sido superiores a las damas en casi nada, y menos en amores, no hay que engañarse-

El análisis astrológico no se realiza de modo verbal sino que es gráfico, el análisis astrológico es semejante a observar relojes, cuentarrevoluciones, calendarios redondos……..

¿Cómo es posible que una mujer arisca, rebelde e independiente tuviera entrada en la vida de un hombre retraído y pacífico como era Edward Bach?

No voy a describir la vida de Bach desde la perspectiva astrológica porque eso ya lo tienen publicado en mi libro sobre “Astrología y Flores de Bach”. Aquí lo que interesa es saber que indicio astrológico hay que tenga un significado lógico y sirva para aclarar, en primer lugar, que tipo de relación hubo entre Mary Tabor y Edward Bach.

-En la carta de nacimiento de Bach, la Casa VII, que es el escenario de las parejas, de las personas que encajan como pareja de cada uno, está ocupada por el signo de Aries, donde Mary Tabor tiene a su Sol de nacimiento, además Bach era Libra y Mary Tabor Aries, dos signos que se complementan a la perfección. Mary Tabor pudo representar a la madre y a la amante en una sola persona.

Vamos a observar la carta del cielo de Edward Bach usando exclusivamente a la Luna y Venus  y también el planeta “dispositado” por la Luna.

El Dr. Bach tenía al planeta Venus en la Casa XII, el escenario del teatro de la vida donde todo lo que ocurre allí es secreto, es pecado, o puede ser causa de escándalo social o de enfermedad, así de simple.  Lo que significa que este buen hombre tuvo que vivir en su película experiencias de amores secretos, amores discretos o al menos, poco convenientes de ser aireados en su tiempo.

La Luna es la madre y luego las mujeres, que en el caso de Bach, al estar la Luna en Leo en la Casa XI, el escenario de las amistades, además de anunciar una madre que lo arropó con todo lujo de cuidados, luego tuvo mujeres amigas que lo cuidaron, como Nora Weeks y Mary Tabor quien fue, con toda probabilidad, su amante secreto.

bach

En la carta del cielo de nacimiento de Bach el planeta Saturno está en la Casa X, el escenario de la madre, es en este escenario astrológico donde sale al tablado la madre, donde la madre es dueña y señora y todo lo que hay en esa Casa tiene relación con la madre. Bach tiene la Casa X en el signo zodiacal de Cáncer, un signo propiedad de la Luna, por eso cualquier planeta ubicado en Cáncer está “dispositado” por la Luna, cuya naturaleza esencial también se escenifica a través de la madre y luego a través de la mujeres que sustituyen a la madre, la fuente de afectos tan necesaria para la vida.

El planeta Saturno por hallarse en Cáncer y en la Casa de la madre, la podemos llamar Saturna, en femenino, porque cada planeta también tiene su arquetipo femenino y el Saturno de Cáncer en la Casa X de Edward Bach representa el arquetipo de la madre.

Por otro lado, el planeta Venus, el planeta que escenifica su influencia a través de  los amores, de la vida sentimental, se encuentra ubicado  en la Casa XII, la Casa de los secretos.

Ya tenemos una parte del jeroglífico montado, ahora voy a colocar la carta del cielo de Mary Tabor sobre la de Bach, usando exclusivamente tres planetas, Luna, Venus y Saturno.

carta 3
carta 4

Si el planeta Venus fuera una naranja y le apretásemos con una piedra ¿Qué saldría?  Zumo de naranja.  Pero Venus no es una naranja sino la vida sentimental de cada persona, un área de la conciencia que cuando se activa nos sentimos enamorados.

Analicemos un momento- Al colocar la carta del cielo de nacimiento de Mary Tabor sobre la carta del cielo de Bach se observa que el planeta Saturno de Mary Tabor se sitúa justo encima de Venus, formando conjunción con el planeta Venus de Edward Bach, y eso significa que para Bach esa mujer era muy especial y que sin duda le despertaba amor y confianza.  Tanto era así que Mary Tabor firmó en el testamento de Bach.  

En la carta del cielo de nacimiento de Bach el planeta Saturno está en la Casa X, el escenario de la madre, es en este escenario astrológico donde sale al tablado la madre, donde la madre es dueña y señora y todo lo que hay en esa Casa tiene relación con la madre. Bach tiene la Casa X en el signo zodiacal de Cáncer, un signo propiedad de la Luna, por eso cualquier planeta ubicado en Cáncer está “dispositado” por la Luna, cuya naturaleza esencial también se escenifica a través de la madre y luego a través de la mujeres que sustituyen a la madre, la fuente de afectos tan necesaria para la vida.

El planeta Saturno por hallarse en Cáncer y en la Casa de la madre, la podemos llamar Saturna, en femenino, porque cada planeta también tiene su arquetipo femenino y el Saturno de Cáncer en la Casa X de Edward Bach representa el arquetipo de la madre.

Por otro lado, el planeta Venus, el planeta que escenifica su influencia a través de  los amores, de la vida sentimental, se encuentra ubicado  en la Casa XII, la Casa de los secretos.

Ya tenemos una parte del jeroglífico montado, ahora voy a colocar la carta del cielo de Mary Tabor sobre la de Bach, usando exclusivamente tres planetas, Luna, Venus y Saturno.

Pero también se observa que el planeta Venus de Edward Bach y el planeta Venus de Mary Tabor están enfrentados, opuestos, lo que significa que para los asuntos del amor uno tiene que ponerse en manos de otro. Eso es algo que se pudo escenificar en que hubo gran confianza y amor a pesar de tratarse de una mujer arisca y extremadamente rebelde e independiente.

Pero lo más misterioso de esta mujer, desde el punto de vista astrológico, no es la conexión con Edward Bach, que resulta muy clara a los ojos de la Astrología, sino el significado de la cuádruple conjunción donde está el Nodo Norte de la Luna, una puerta que se abre en el tiempo, quizás por ello Mary Tabor tenga la virtud de ser una viajera astral, una viajera en el tiempo, una misteriosa mujer cuya influencia va más allá de su tiempo e impregna con su misterioso atractivo a otras personas afines a Edward Bach.

carta 5

Esa cuádruple conjunción ocurre en una zona del cielo muy especial, un lugar celeste donde está situada la parte contraria al centro de la Galaxia, un lugar celeste donde se pueden producir los eclipses de Venus o Mercurio sobre el Sol, un lugar del cielo misterioso y sagrado para los Mayas, un espacio celeste situado entre la estrella Aldebarán y las Pléyades, un lugar que se puede considerar como un túnel en el tiempo por donde se puede conectar en el tiempo con otras personas.

La Luna del momento de nacimiento de Mary Tabor, está en plena eclíptica, el lugar donde se producen los eclipses, un lugar donde está el Nodo Norte de la Luna y es el eje exterior de la Galaxia, una puerta de salida del sistema.

Hay personas que por tener el Nodo Norte de la Luna o la Luna en ese mismo lugar tienen la posibilidad de entrar en el área de conexión astral con Mary Tabor, tal como les ocurre a Eduardo Grecco y Lluís Juan Bautista, que se sienten especialmente atraídos o interesados por esa mujer.

El Nodo de la Luna es como un engranaje puente que conecta y mueve cosas misteriosas que viajan en el tiempo, quizás por eso Eduardo y Lluís Juan se han conectado astralmente con Mary Tabor.

carta 7

En este gráfico, por la parte interior, está la carta del cielo de Mary Tabor, a la que se han eliminado todos los planetas salvo el Sol, la Luna y el Nodo Norte de la Luna, por el exterior está la carta del cielo de Eduardo Grecco con los mismos elementos; Sol, Luna y Nodo Norte de la Luna. Al superponer una carta del cielo sobre otra se descubre que el Nodo Norte de la Luna de Eduardo está en el mismo grado del cielo que el de Mary Tabor, entre la estrella Aldebarán y las Pléyades, en ese punto del cielo que señala el punto opuesto al eje de la galaxia, la puerta de salida hacia otros mundos, otros tiempos, otras realidades.

No es de extrañar que Eduardo sienta una extraña atracción por esta misteriosa mujer que fue amante secreta de Edward Bach y que tiene poseída la mente de mi amigo.

¿Y qué ocurre con Lluís Juan?

Vamos a hacer lo mismo, voy a calcular la carta del cielo de Mary Tabor y luego de Lluís Juan para colocarla encima y así analizar qué es lo que se observa.

El Sol de nacimiento de Lluís Juan se localiza en el grado 14 de Piscis, justo en el mismo grado donde Mary Tabor tiene al planeta Venus, el planeta de los hechizos de amor, de los encantos, del enamoramiento.   Probablemente si Lluís Juan hubiera conocido a Mary Tabor en el plano real, en el mismo tiempo, se habría enamorado de ella. 

El Ascendente de la carta de cielo de nacimiento de Lluís Juan se localiza justo encima de Marte de Mary Tabor, siendo Marte el planeta que escenifica su influencia como médico, Marte es el planeta de los médicos y sanadores, en ese punto hay una conexión entre ambos. Conviene recordar que Mary Tabor, después de la muerte de Bach, seguía atendiendo pacientes y usando la terapia floral.

Pero además Lluís Juan tiene a la Luna en la misma parte del cielo en la que Mary Tabor tiene a su Luna y al Nodo Norte de la Luna, el mismo lugar donde Eduardo Grecco tiene también a su Nodo Norte de la Luna, es como si los tres tuvieran un encuentro en otra dimensión, delante de la puerta que se abre en el tiempo y que ha permitido la conexión del alma (la Luna) de Lluís con la misteriosa puerta por donde viaja el alma de Mary Tabor y de Eduardo Grecco, un punto del cielo que tiene conectados y encandilados a estos grandes terapeutas. 

Quizás el alma de Mary Tabor, que es inmortal, como todas las almas, haya entrado en contacto con los seguidores de la terapia floral que ella tanto mimaba. Eso es lo que se puede concluir observando desde la perspectiva astrológica.

 

Tito Maciá

Benaguasil agosto 2013

carta 8
Aviso de Privacidad