Casa

Diplomado en Terapia Floral

Diplomado en Terapia Floral

Diplomado en Terapia Floral

La Terapia Floral plantea que no es posible concebir la existencia aislada de padecimientos orgánicos o psíquicos, sino que se debe comprender a la persona enferma como totalidad y que siempre hay en todo padecimiento físico un momento psíquico y viceversa.

La formación del Terapeuta no se reduce exclusivamente en el aprendizaje de los fundamentos de esta disciplina y de su clínica, sino que también incluye el conocimiento del hombre en sus diferentes niveles de integración, así como técnicas para un adecuado diagnóstico y tratamiento de la persona. 

Beneficios

Visión holística de la tarea terapéutica.
Modelo de comprensión de la salud y la enfermedad.
 Conocimientos de los remedios florales.
 Técnicas y herramientas para el trabajo clínico.
Conocimientos de los procesos emocionales y el significado afectivo de los síntomas.
 Discusión de casos clínicos.
 Experiencia de práctica guiada.

 

Fecha de Inicio

Sabatino 1 de Junio

Semanal 1 de Julio

Inversión

Total del curso $35,200 pesos Mx. /$2,035 Usd

Pago mensual de $3,200 pesos Mx / 185 Usd
10% de descuento pagando la formación completa.

Screen Shot 2024-01-30 at 13.37.46

Modalidad

Presencial y Online

Duración

11 meses

20 días en repetición

cada clase

Certificación

Fundación Universitaria Juan N Corpas Colombia. /

Fundación para la investigación de la vida y obra del Dr. Edward Bach A. C.

 

Plataforma

Zoom clases en vivo y

repetición plataforma Lago Floral

Maestro

Eduardo H. Grecco

Estructura del programa

Este programa pretende formar terapeutas, consejeros u orientadores entrenados en el campo de la Terapia Floral, con una perspectiva dinámica, clínica y holística.

Incluye el estudio de los escritos del Dr. Edward Bach y los desarrollos posteriores a su obra hasta la actualidad con relación a la filosofía y la teoría floral.

Estudio de lo que es un remedio floral, su naturaleza, preparación y funcionamiento y los 38 remedios florales descubiertos por el Dr. Edward Bach.

Abarca todo el campo de los procesos y dispositivos del trabajo diagnóstico y terapéutico con las esencias florales.

Mundo afectivo y las formas que adquieren los sentimientos y emociones en el hombre en relación a esencias florales.

La relación de la Terapia Floral con campos y modelos que ayudan a la comprensión y la práctica floral, tales como Psicoanálisis, Psicología, Bioenergética, Homeopatía, Antroposofía, etc.

Estudio de las áreas de aplicación de las esencias florales, como Psicopatología, Etapas Evolutivas, Psicosomática, Problemas Escolares, Vínculos y Familia, Emergencias y crisis, etc.

Implica trabajar de un modo sistemático, por medio de la discusión de casos concretos, sobre problemas y soluciones clínicas.

Objetivo

Formar terapeutas, consejeros u orientadores entrenados en el campo de la Terapia Floral, con una perspectiva dinámica, clínica y holística.

Dirigido a terapeutas, profesionales del área de la salud y a toda persona con vocación terapéutica.

 

Metodología

La transmisión de la enseñanza se realizará por medio de un trabajo progresivo teórico y práctico, apoyado por material didáctico o bibliografía de referencia y orientado hacia la formación más que hacia la información, a la generación de modelos de trabajo, más que al aprendizaje de técnicas aisladas.

Modalidad Sabatina

Presencial y Online

Duración: 11 meses

Horas de estudio: 160 hrs

10 clases magistrales dictadas por el maestro Eduardo H. Grecco una vez al mes de 9:00 a 15:00 hrs.

40 clases de apoyo y orientación dictadas por maestras de Lago Floral todos los miercoles de 18:00 a 20 hrs.

Repetición durante 20 días.

10 sesiones terapéuticas florales (una mensual) 6 con Eduardo H Grecco, 2 con Dinorah Ramos y 2 de apoyo con Teresa Cárdenas.

Incluye asistencia Congreso Floral 2024

 

Modalidad Semanal

Online

Duración: 11 meses

Horas de estudio: 160 hrs

30 clases magistrales dictadas por Eduardo H. Grecco todos los lunes de 11:00 a 13:00 hrs.

40 clases de apoyo y orientación dictadas por maestras de Lago Floral todos los miercoles de 18:00 a 20 hrs.

Repetición durante 20 días.

10 sesiones terapéuticas florales (una mensual) 6 con Eduardo H Grecco, 2 con Dinorah Ramos y 2 de apoyo con Teresa Cárdenas.

Incluye asistencia Congreso Floral 2024

Maestro

Eduardo H. Grecco

Formado en el campo de la Psicología, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis y cursó seminarios de Psicología Junguiana y Transpersonal, Bioenergética y Lectura Emocional del Cuerpo. Desde hace más de una década es reconocido como maestro internacional por su trabajo de investigación y docencia de la Terapia Floral. Premio Internacional de Naturopatía Benedic Lust, 2002. Autor de los libros: Muertes Inesperadas; Sexualidad, erotismo y vínculos de amor; Terapia Floral y Psicopatología y Jung y flores de Bach.

Hace 13 años incorpora la investigación y atención a pacientes de bipolaridad y escribe: La bipolaridad como don, despertando el don bipolar, quien se ha subido a mi hamaca. Sus investigaciones del doctor Bach y su Obra se han materializado en más de 60 libros.

Testimonios

mercedes

Mercedes González

Recibí la invitación al Diplomado Floral por medio de una querida amiga. Acepté con cierta duda, pero me di la oportunidad de Sentir la primera clase. Esta clase fue suficiente para saber que era Justo lo que mi Alma necesitaba como un medio de continuar en La Aventura del Conocimiento de mí y del otro… Algo que agradezco mucho y me dió Confianza fue, que como parte de nuestra preparación, debíamos tomar terapia floral, siendo acompañados por un maestro de la escuela.

fernanda

Fernanda Martínez

Al participar en él diplomado floral, he podido reducir la carga de una mochila que me pesaba, me pesaba horrible porque estaba llena de memorias que había ido acumulando y que no me atrevía a sentir. A través de los módulos, y de la mano de la terapia flora recomendada por el maestro Eduardo, me fui abriendo y permitiendo sentir con bastante libertad y hasta un poco de humor, cosa nueva para mí, y sentir así, me ha hecho mucho bien.

pedro

Pedro Díaz

``Mi experiencia aquí en la escuela ha sido maravillosa, me han enseñado de una manera práctica y divertida haciendo que sea muy sencillo el aprendizaje y sobretodo verlo como un juego.``

martha

Martha Patricia Luna Rivera

``Mi experiencia en él mundo de la astrología ha sido maravilloso y mágico, ahora me conozco más a mi misma y tengo un mejor entendimiento hacia la gente que amo, hoy comprendo y entiendo mucho mejor a mi familia. Agradezco haber tomado la decisión de estudiar, pues la Astrología ha cambiado mi vida, y me siento feliz.``

Preguntas Frecuentes

Puedes conocerte más a ti mismo y conocer la gente que te rodea.

  • Escuela Universitaria de Medicina Juan N. Corpas Colombia. Se abre la convocatoria una vez al año para solicitarla. Tiene costo de $250 Usd. Se entrega cuando se haya presentado la tesina.
  •  Fundación para la investigación de la vida y obra del Dr. Edward Bach A. C.

Es una consulta personal donde Eduardo H. Grecco te guía en tu problema exhibido.

Requisitos: Asistir a 11 módulos. Realizar 11 pagos. Presentar tesina.

Tesina: Este trabajo es sobre tema libre (teórico, técnico, clínico, histórico, etc.) y debe ser expuesto en un coloquio de evaluación. El costo es de $1,500.00 pesos mexicanos o lo equivalente en dólares.

Se entrega constancia de estudio.

Al terminar el Diplomado puedes hacer un acompañamiento floral.

Las clases se quedan en repetición por 20 días como confirmación de estudio.

Si, la asesoría se da en el transcurso de la formación y al terminar puedes acercarte a nosotros para apoyarte.

Si puedes generar ingresos con el acompañamiento floral.

Al finalizar el Diplomado en Terapia Floral sigue el Diplomado en Remedios Florales donde aprenderás sobre los demás sistemas florales como son: California, Hawaii, Orquideas, entre otros y la Maestría en Clínica Floral.

Espacio Lago Floral

Inscribete

    Aviso de Privacidad